Distintas velocidades

 

A vueltas con el street...

Foto de hace un año, cuando el footing, running y bicicleta eran los deportes rey para desentumecernos del periodo confinado.

Al estar los parques cerrados no quedaba otra que salir con los peques a la calle, aprovechar los espacios abiertos para que quemasen adrenalina. Entre carrera y juego un rato sentado en el banco viendo pasar la gente frente a mi. Y yo con cámara en mano.

Así hice esta foto sentado frente al Club Diana de Úbeda, con una velocidad lenta para evitar reconocimientos faciales y rezando para que mi pulso no echase las fotos a perder. Después de unas cuantas fotos y varias pasadas de gente, esta es la imagen que me convenció más. El fondo no me aportaba nada, solo la estanqueidad contra el movimiento de las personas. Pero al menos entre todas las tomas, había una donde una persona había frenado en busca del churreteo que aportaba la luz encendida del local que estaba cerrado.

Lástima que no llegase a parar del todo, de haberlo hecho habría sumado a la escena un punto de interés y sería otra cosita más a sumar en esta foto. Es lo que tiene este tipo de fotografía. Esperar el momento justo, elegir bien el lugar y que el factor sorpresa haga también su aparición. La suma de todo hace conseguir una interesante fotografía de calle.

Lo seguiremos intentando, buscando un fondo, colores o situación que sumen para conseguir una foto de calle distinta. Que nos permita ver nuestro cotidiano alrededor de otra manera a la habitual. Me queda probar la noche en la street, lo mismo con los días más cortos lo intento.

Feliz semana a tod@s, el jueves otra foto y otra historia.




2020 (R) ajms
F4.0  1/10  ISO200  50mm




Comentarios

  1. Muy buena toma, Antonio. Me gusta este tipo de fotografía callejera. Aunque estemos tan acostumbrados a nuestro entorno, a nuestra ciudad, que la mayoría de las veces no le vemos potencial o muy poco, ya ves que sí, que sólo hay que tener paciencia y siempre hay algo bello para captar y mostrar.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Mari Carmen. En muchas ocasiones hay que aliarse con la paciencia, buscar un fondo al menos curioso, y que una pizca de suerte complete la foto.

      Este periodo confinado nos ha dejado un poco secos a nivel fotográfico me refiero, hay que volver a recuperar sensaciones.

      Gracias por la visita y el comentario.


      Saludos.

      Eliminar
  2. Una imagen que me gusta por su dinamismo, amigo. Mereció la pena tu espera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ildefonso por tu comentario. Así es, aunque reconozco que me cuesta quedar en un sitio quieto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Excelente toma Antonio, estoy de acuerdo con Idelfonso, a mi me encanta su dinamismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Ana, un placer el tener tus comentarios por aquí. Me alegro que coincidas con el amigo Ildefonso.

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada, en breve aparecerá publicada.

Saludos.

Publicaciones más vistas

El fotógrafo

Asientos del vano

De berrea

Toro

Presa del Encinarejo